¿Sabías qué el arroz es un cereal fundamental en la dieta de las personas? Así es, el arroz es consumido hace miles de años en todo el mundo ¿Lo mejor? contiene nutrientes y propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Existe una gran variedad de arroces a los que puedes acceder, entre ellos, el arroz blanco, el integral, el arroz rojo, el Yamaní, el Risotto, y el de grano largo, que es el arroz basmati. Este último posee una serie de beneficios que te ayudaran a tener una dieta más balanceada, con nutrientes necesarios para una buena alimentación; convirtiéndose de esta manera en un carbohidrato saludable.

El arroz basmati se cultiva hace siete mil años en la cordillera del Himalaya del continente asiático. Este grano de arroz es muy popular, sobre todo, en la gastronomía de países como India y China, es de un tamaño alargado, rico en nutrientes y se destaca por su aroma floral tan característico.

Entre las características de este tipo de grano, es que tiene un bajo índice glucémico, por lo tanto, es ideal para personas diabéticas, ya que, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Revisa a continuación los beneficios y propiedades del arroz basmati.

Beneficios del arroz basmati

Dentro de los beneficios que tiene el arroz basmati se encuentran los siguientes:

El arroz basmati posee un índice glucémico bajo, por lo que es recomendado para personas que tienen diabetes.

Contiene la mayoría de las vitaminas del complejo B y un alto porcentaje de vitamina E que otorga propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras de células del cuerpo humano.

Además, mejora la coagulación de la sangre y la resistencia ósea, reduciendo de esta manera el riesgo de fracturas gracias a su vitamina K. Además, se destaca por su bajo contenido en sodio, lo que beneficia casos de hipertensión y retención de líquidos.

Aporta al organismo el doble de fibra que el arroz normal, lo que previene el estreñimiento y es un alimento nutritivo que aporta 8 aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.