¿Te has fijado que hay una tendencia a nivel mundial por adoptar medidas para llevar un estilo de vida más sano? En el sentido más amplio del concepto: pasar más tiempo con la familia, menos horas frente al computador, más desconexión, disfrutar al aire libre, hacer actividad física -deporte en lo posible- y por supuesto, una dieta balanceada y rica en nutrientes.

Frutas, vegetales, frutos secos, legumbres, carnes blancas y carnes rojas, en cantidades razonables, es una propuesta alimenticia que toma cada día más fuerza. 

“Antes se pensaba que en cada comida se debía comer todos los aminoácidos que conforman las proteínas. Sin embargo, si uno tiene una alimentación balanceada no es necesario, pero si uno quisiera tener toda la proteína, solo basta con mezclar las legumbres con, por ejemplo, arroz o quinoa. Otras opciones de proteínas son la carne de soja, tofu, seitán y, en menor medida, quinoa, semillas y frutos secos”, comenta la nutrióloga, Catalina Silva. 

Las frutas y verduras no pueden quedar fuera de esta ecuación saludable y balanceada, ya que aportan un sinfín de nutrientes y hacen más rica nuestra dieta.  

La nutrióloga Catalina Silva, comparte sus recomendaciones de comidas saludables. “Lo más simple es volver a nuestras comidas caseras, como son las legumbres. Pueden ser cocinadas de manera tradicional o como ensalada, cremas o ceviche. Si se usa carne de soja, se pueden hacer preparaciones muy clásicas como tallarines con salsa de tomate y carne vegetal, o zapallitos italianos rellenos usando la soja en vez de carne molida. Recetas y opciones hay miles, sólo hay que animarse a hacerlo”, añade.

Hay algunos que incluso han ido más allá, como la campaña “Lunes Sin Carne”, que busca incentivar a las personas a elegir un menú “vegetariano” para un día a la semana.  

En SaborUSA Chile tenemos una variedad de recetas saludables, con y sin proteína animal ¿Te animas a preparar unas hamburguesas de porotos negros o un quiche de tomates? ¡Hay de todo! Sigue navegando en nuestra web y te enamoraras de estas ricas y novedosas preparaciones.