Estados Unidos: Comprometido con la Sostenibilidad

En distintos estados del gran país del norte, miles de empresas están reconvirtiendo su forma de trabajo para así producir alimentos más saludables y garantizar un uso sostenible de los recursos naturales. Así contribuyen a la durabilidad de los suelos y, por supuesto, aportan a un mundo más verde y limpio.

¿Sabías que grandes y pequeños agricultores, pescadores, e incluso empresas forestales de Estados Unidos, han trabajado para dirigir sus esfuerzos hacia una producción sostenible, logrando así mejores resultados de cara a sus clientes y también garantizando la disponibilidad de estos recursos a futuro?

Sin duda es una gran noticia para todos los que consumimos alimentos importados desde Estados Unidos, así como también otros productos que provienen de la extracción de recursos naturales.

En las fichas informativas de Sustainability Alliance se explica cómo, desde la producción de almendras, la pesca y la extracción de soja y trigo, las industrias que usan recursos naturales están dándole una nueva cara a la economía norteamericana. Es así como, por ejemplo, los productores de almendras en California (que suministran el 80% de toda la demanda mundial) están abocados a utilizar prácticas que respeten los recursos naturales y a apoyar a las comunidades locales, ofreciendo empleos.

Algo similar ocurre con la producción de huevos en granjas rurales, cuyas prácticas sostenibles están logrando mantener el suministro de este importante alimento, y también sostener la actividad económica de pequeños emprendedores agrícolas del país. Mismo efecto que están logrando la producción de lácteos y legumbres.

Cada vez que consumimos alimentos importados desde Estados Unidos, apoyamos a pequeñas y medianas empresas que respetan los recursos que utilizan, ya sean minerales o animales y también a las comunidades en que están insertas.

En cuanto al uso de recursos naturales para producción no alimentaria, destaca el sector maderero. A modo de ejemplo: hoy en Estados Unidos hay más árboles que hace 70 años. De hecho, se plantan 4,4 millones de árboles ¡al día! Esta gestión asegura que cada árbol talado será reemplazado.

Los productores de algodón también están haciendo una gran labor. Sí, algodón, el mismo del que está hecha tu ropa. Hace 7.000 años que los humanos usamos este recurso para vestirnos y, por eso, los productores norteamericanos están comprometidos con investigar y adoptar técnicas de producción responsables, que minimicen el impacto en el medio ambiente.

Ya lo sabes. Cada vez que compres un alimento u otro producto natural importado desde Estados Unidos, tú también estarás apoyando este compromiso por la sostenibilidad y serás parte de un gran esfuerzo por un mundo más verde y limpio.

En SaborUSA Chile te mostramos la amplia variedad de productos, producidos y elaborados con prácticas sostenibles. De esta manera, estamos contribuyendo a un mundo más verde, preparando lo que más te gusta y ayudando a nuestro planeta.