Cinco beneficios que no sabías de consumir papa

Fritas o asadas. Al horno o mezcladas. Como plato principal o acompañamiento. No existe una forma correcta de comer papas y eso las hace tan adorables e importantes en la cocina. Son miles de preparaciones y varias formas de innovar con ellas en una receta. Aunque también tienen varias propiedades.

Mucho se habla de sus propiedades antinflamatorias y del poder de su cáscara para la piel. Pero no se queda sólo ahí… Es por eso que en #SaborUSAChile te dejamos cinco beneficios de consumir este alimento. 

  • Antinflamatorio

Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

  • Anemia

El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.

  • Estreñimiento y hemorroides

Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.

  • Cuida la piel

Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.

  • Previene el cáncer

Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa. Y en algunas preparaciones va con la cáscara incluida.