¿Sabías esto sobre la cebada?

En época de verano es muy recomendable estar hidratado, principalmente por las altas temperaturas que se vienen registrando hace un tiempo. Sin embargo, también afloran otras variantes, tales como la cerveza.
El consumo de alcohol es dañino para la salud y mucho más si es que estás deshidratado, pero para capear el calor no pinta mal, ocasionalmente, beber una cerveza. Y a pesar de tener varios puntos en contra, también tiene algunos positivos. ¿Cómo así?

Mejora la salud del colon y el intestino

Gracias a su alto contenido en fibra, consumir cebada ayudará a que tu cuerpo esté libre de toxinas. La fibra actúa como combustible para las bacterias buenas que hay en el intestino.

Estas bacterias son las que, en compañía de la fibra, se encargan de crear el ácido butírico, que es el responsable de que las células intestinales funcionen bien. Así lo evidencia un estudio publicado en Advances in Nutrition.

  • Previene la aparición de cálculos biliares

La cebada ayuda a que se reduzca la posibilidad de desarrollar cálculos biliares. Esto sucede gracias a su contenido de fibra insoluble, que hace que se reduzcan las secreciones de los ácidos biliares. Así se logra aumentar la sensibilidad a la insulina y se disminuyan los niveles de triglicéridos.

  • Ayuda a tu sistema inmunitario

La cebada tiene un alto contenido de vitamina C , incluso el doble que podrás conseguir en una naranja. Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y reduce las probabilidades de sufrir de resfriados y de gripes. Al mismo tiempo puede ser beneficioso para mejorar el manejo de las patologías crónicas, según un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity. 

  • Ayuda en el manejo de la diabetes

Los alimentos con alto contenido en fibra como la cebada son parte importante en la vida de diabéticos. También para quienes están en riesgo de desarrollar esta enfermedad.

En tal sentido, este cereal contiene fibra soluble que disminuye la absorción de glucosa y te hace sentir satisfecho con menos cantidad de alimento. Dos cosas que, sin duda, agradecerás si estás comprometido a no desarrollar esta enfermedad o controlarla a tiempo.