APRENDE LOS SECRETOS PARA MARINAR EL POLLO

El pollo es un alimento que está en el grupo de proteínas en la tabla de alimentos. Este se puede disfrutar y preparar de diferentes maneras. Es por ello, que en #SaborUSA Chile te queremos mencionar algunos de nuestros secretos para marinar el pollo para que su degustación sea increíble.

Lo primero que debes saber… ¿Qué es marinar?

La definición de marinar es dejar un alimento en reposo durante un tiempo determinado en una fuente con una salsa o adobo para condimentarlo, con la finalidad de aportarle más sabor, aroma y modificar parcialmente su textura.

¿Cómo marinar el pollo?

Para marinar el pollo, dependerá de la forma en que lo vas a preparar, es decir, al horno, a la parrilla o la plancha. A continuación, te comentamos detalles de cada tipo de preparación.

Existen dos tipos de marinada, la que es líquida y la que es seca. La primera es rebosar la proteína junto a un líquido y especias, puede ser vino, sal, romero y pimienta; para que este se pueda absorber al momento de la cocción. Mientras que la marinada a secas es para una preparación a alta temperatura y de poco tiempo de cocción, por lo que es recomendable condimentar con especias y aceite.

Pollo a la plancha: Esta preparación es rápida y de alta temperatura, es por ello, que se recomienda una marinada seca, puedes agregar sal, pimienta, orégano, ajo, aceite de oliva. Lo debes mezclar junto al pollo, dejar reposar unos minutos para luego llevar al sartén.

Pollo a la parrilla: En esta oportunidad, el fuego también está a alta temperatura, por lo que hace que el pollo pierda su humedad de forma rápida. Por lo tanto, debe ser una marinada con líquido. En #SaborUSA Chile, utilizamos un ramo de cilantro en conjunto de cerveza y espacies para adobar mientras se va cociendo a las brasas.

 

Pollo al horno: En el caso del pollo al horno, este también se seca con el aire caliente. Es por ello, que se recomienda que la marinada sea líquida, es decir, se debe dejar el pollo en una fuente con verduras, vino y especias por sobre el pollo. Para que cuando se haga, este no se seque.

¿Qué condimentos se utilizan para marinar el pollo?

– Sal

– Pimienta

– Orégano

– Paprika

– Azúcar

– Lácteos

– Vinagre

– Vino

– Cerveza

– Hierbas

¡Esperamos que estos consejos te sirvan y tu próxima preparación con pollo te quede espectacular!