¿POR QUÉ DEBES INCLUIR ALIMENTOS CON VITAMINA B12 EN TU ALIMENTACIÓN?

En los últimos años, llevar una dieta vegetariana, vegana o libre de carne se ha vuelto una opción para muchos. Es por ello, que las personas se preocupan cada vez más de los alimentos que consumen, ya que principalmente deben ser nutritivos y tener las vitaminas correspondientes.

Consumir B12 es de suma importancia, puesto que la baja ingesta de ella puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso, palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos.

Lo recomendable es consumir B12 todos los días 2,6 gramos por persona, en el caso de embarazo y periodo de lactancia se debe aumentar la ingesta.

13 son las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo, pertenecientes al grupo de vitaminas B. Una de las más conocidas es la vitamina B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina. Esta última es una de las más famosas, ya que es una gran opción para personas que mantienen su consumo de carne al límite o simplemente no comen carne.

Si bien existen muchos alimentos de origen vegetal que contienen vitamina B12 de forma natural, también existen otros de forma artificial como suplementos o medicación.

Además, también existen personas que no pueden consumir esta vitamina, como personas que padecen enfermedades intestinales (enfermedad celíaca, enfermedades inflamatorias intestinales), o quienes han sido sometidas a determinadas cirugías gastrointestinales. En estos casos el problema no es la falta de vitamina B12 en la dieta, sino su absorción.

 ¿En qué alimentos se puede encontrar la vitamina B12?
  1. Almejas
  2. Pescado
  3. Lácteos
  4. Huevos
  5. Cereales
  6. Levadura nutricional
  7. Bebidas Vegetales