Tras el comienzo de la pandemia provocada por el Covid-19, muchas personas cambiaron su forma de vivir el día a día, algunos comenzaron a leer libros a destajo, ver series en plataformas digitales y otros, a tener una vida más saludable en cuanto al ejercicio y la alimentación.
Preocupándose de qué alimento consumir para lograr mantener un buen sistema inmunológico y saludable. Algunas personas cambiaron completamente su dieta a una más balanceada, añadiendo más verdura y disminuyendo la carne. Es por ello, que en esta ocasión te queremos contar sobre los superalimentos, que llegaron para quedarse.
¿QUÉ SON LOS SUPERALIMENTOS?
Los superalimentos son alimentos que tienen un alto nivel nutricional, con una gran cantidad de antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. El principal objetivo de un superalimento es el efecto positivo que tiene en la salud, permitiendo fortalecer el sistema inmune y el riesgo de enfermedades.
Los superalimentos son muy importantes en nuestra pauta alimentaria, ya que, permite tener el cuerpo humano en óptimas condiciones. Sus nutrientes más valiosos son los ácidos grasos, como el omega-3, minerales, que aportan calcio y hierro; los antioxidantes y antiinflamatorios.
CONOCE LOS 7 SUPERALIMENTOS QUE DEBES CONSIDERAR EN TU DIETA
CHÍA
Es fundamental considerar las semillas en nuestra dieta, en el caso de la chía, posee Omega 3 y 6, minerales y antioxidantes.
QUINOA
La quinoa contiene un alto nivel de proteínas, vitaminas C, E, B1 y B2, calcio, hierro y magnesio, ácidos grasos de Omega 6 y fibra, que regula el tránsito intestinal.
PALTA
La palta tiene un alto nivel de grasas saludables y esta se puede disfrutar en diversas preparaciones.
KALE
Por su parte, la kale es una hortaliza, al igual que el brócoli, la coliflor y el repollo. Es un alimento concentrado en nutrientes y minerales, posee hierro, calcio y ácido fólico. Estos favorecen el corazón, el sistema óseo, mejora el sistema digestivo, la piel y el cabello.
AJO
El ajo es un poderoso alimento que refuerza el sistema inmune, reduciendo también el colesterol.
LEGUMBRES
Las legumbres, también es considerado un superalimento, por su alto nivel de fibra.
ARÁNDANOS
En tanto, los arándanos poseen vitaminas, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, bajas en grasas, que ayuda a fortalecer el colágeno del cuerpo.