7 BENEFICIOS DE BEBER AGUA PARA NUESTRA SALUD

El agua es un elemento indispensable para limpiar el organismo y eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Funciona como un transportador de vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células, lo que es esencial para mantener una buena salud, ya que representa el 70% de la composición del cuerpo humano.

Incluir el agua suficiente para tu cuerpo ayudará a que el organismo realice sus funciones vitales para que nuestros órganos se encuentren en buen estado. La cantidad de agua que debas consumir dependerá exclusivamente de tus necesidades individuales, si eres activo o sedentario, aunque lo recomendado siempre son dos litros de agua al día.

¿Qué pasa si no bebes agua?

Si no bebes el agua suficiente que se recomienda a diario, esto puede interrumpir las funciones normales del cuerpo humano, lo que puede provocar, por ejemplo: deshidratación, dolor de cabeza y falta de energía.

¿Cuál es la ingesta adecuada de agua al día?

La ingesta adecuada de agua diaria adecuada es la siguiente:

– 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres

– 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

¿Cuáles son los beneficios de beber agua en el cuerpo humano?

  1. Ayuda a tus riñones

Por los riñones pasa la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico en sangre, desecho que se elimina en la orina. Es por ello, que necesitas la suficiente agua en tu organismo para realizar este proceso.

  1. Mantiene la belleza de la piel

Otro de los beneficios de tomar agua es la reposición de tejidos sensibles como la piel, de manera que al consumir la ingesta diaria adecuada hidrata la piel y aumenta su elasticidad. Ayuda a cicatrices, acné, arrugas, entre otros síntomas del envejecimiento.

  1. Regula la temperatura del cuerpo humano

El agua contiene propiedades térmicas, que al consumirla libera el calor del cuerpo humano cuando el sudor evapora de la superficie de la piel. Es por ello, que es importante beber el agua suficiente para que la temperatura del cuerpo esté regulada, de forma que te sentirás con mayor energía, evitando calambres y lesiones.

Lubrica y amortigua las articulaciones como las rodillas y los codos, partes del cuerpo que desempeñan un rol clave para poder movernos de forma libre. Tomar agua ayuda a lubricar y amortiguar estas articulaciones, disminuyendo las molestias como la artritis.

  1. Digestión y evita el estreñimiento

El tomar el agua suficiente aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que se consumen en la ingesta diaria se descomponen de forma apropiada, lo que ayuda que el sistema digestivo funcione de forma correcta.

  1. Protege la médula espinal y otros tejidos sensibles

Es crucial beber agua todos los días, porque la médula espinal está conectada de manera directa con el cerebro, órgano que recibe todos los estímulos que recibimos.

  1. Mejora el sistema inmunológico

Los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como resfrío y problemas al corazón. Mejorando también problemas de salud como reumatismo, artritis y cálculos renales.