Sea cual sea la actividad que hagas durante el día, un gran desayuno es clave para empezar el movimiento diario lleno de energía, vigor y felicidad, y es un buen aliado para cumplir todas las metas que tengas en la jornada, ya sea trabajar, entrenar, estudiar, limpiar la casa e incluso, simplemente, descansar. Porque veamos… ¿Quién puede comenzar a moverse con el estómago vacío? Podemos, claro, pero no es recomendable. 

Y como el desayuno es la primera comida del día, lo ideal es incluir alimentos ricos en nutrientes como la proteína, fibra y vitaminas. Desayunar es algo más que beber una taza de té o café, por muy rico que sea, debes añadir algún alimento más contundente, como lácteos, cereales, frutas, azúcares, aceites y gracias. ¡De todo un poco! Existe una variedad de preparaciones que puedes hacer para desayunar y nosotros te las enseñamos aquí ¿Dónde? ¡En SaborUSA Chile! 

American Pancakes

Algo muy, muy americano que puedes preparar en el desayuno son los pancakes, los cuales los puedes acompañar de miel, jarabe de maple o mermelada. Con tan solo un par de ingredientes y un poco de tiempo extra, es un plato que puedes disfrutar con niños en un desayuno de fin de semana, por ejemplo, y dejarlos listos para otros días de la semana.

Bagels

¿Habías escuchado hablar sobre los bagels? Es un tipo de pan que tiene un agujero en el centro y no es tan conocido en Chile, pero sí en Estados Unidos, lugar en donde lo suelen comer a la hora del desayuno. Al igual que los pancakes, eres libre de acompañarlo con lo que quieras pero nosotros recomendamos que, para aprovechar ese toque salado, lo comas con huevo -que por cierto es una completa fuente de proteína-  cocinado de la manera que más te guste.

Classic Reuben Sandwich

Pero si buscas comenzar el día con algo mucho más contundente, el clásico sándwich Reuben es el alimento adecuado para ti. Hecho con pan de molde, pastrami y una salsa especial muy rica, este sándwich te llenará de energía al 100% para darle a lo que te propones en el día. Aunque sea un plato difícil, es todo lo contrario, mira lo fácil que es prepararlo junto a SaborUSA Chile. Y que rico acompañarlo con jugo natural de naranja ¿No lo crees?

Brownie

¿O prefieres algo dulce? Es que eso es lo genial del desayuno. Puedes comer algo dulce o salado (e incluso ambos) ¡Y sin culpa! ¿Qué te parecen unos brownies? Un pequeño bizcocho de chocolate, típico de la cocina americana, que se puede comer de las formas que quieras: con crema, manjar, helado, nueces, frutas, mantequilla de maní e incluso con nutella. Desayuna unos ricos brownies caseros y sigue la receta.

Rollitos de pollo Alfredo al horno

Muchas veces, sobre todo los fines de semana, el desayuno suele juntarse con el almuerzo ya sea porque solemos despertar un poquito más tarde  o, simplemente, porque queremos quedarnos en cama un rato más. En esos casos, en los cuales no apetece cocinar el doble, una buena opción rica y nutritiva son estos rollitos de pollo Alfredo al horno. Mira que rico están, sólo necesitas las ganas de deleitar a tu familia con un súper desayuno-almuerzo al puro estilo americano.

Aparte de estas ricas recetas, en nuestro perfil de Instagram tenemos una gran variedad de recetas que te pueden servir para preparar un desayuno con todo. Nutritivo, rico, salado o dulce, cómo tú quieras ¿Lo mejor? Elaborarlo con productos americanos presentes en el mercado nacional. 

Es cierto también que en la semana tenemos poco tiempo para desayunar, y muchas veces, terminamos por comer un sándwich a la rápida junto a una taza de té o café. Para eso, es buena opción dejar preparado alimentos para desayunar en la noche anterior, como un smoothie de manzana o granola casera, la cual puedes acompañar de un lácteo como leche o yogurt. Todo para encontrar el balance perfecto. O si prefieres comer unas tostadas ¿Que te parece hacer tu propia mermelada? Todo esto y más, lo puedes ver en nuestro perfil de Instagram. 

Por último -y no por eso menos importante- nuestros amigos de SaborUSA también tienen una gran variedad de recetas que puedes preparar en tus desayunos para empezar el día al 100%. Por ejemplo, mira estas tostadas francesas con un montón de frutas que le darán un toque distinto a la primera comida del día. Tan sólo te tomará 15 minutos disfrutar de estas tostadas. ¿Las prepararías?