TIPS PARA COCINAR EL PAVO

Estamos en una de las temporadas del año en donde más rico se come y el pavo es una de las proteínas más populares para cocinar en las fiestas de fin de año, sobre todo en navidad y año nuevo. Sin embargo, para lograr un horneado perfecto se necesitan algunas consideraciones importantes. 

Uno de los pasos fundamentales y que no puedes dejar pasar, es que el pavo debe estar previamente descongelado. Lo más recomendable es que quede en el refrigerador de 24 a 36 horas antes de la preparación. 

Antes de meter el pavo al horno se necesita respetar ciertas especificaciones para que el pavo quede tierno y jugoso. Para ello, puedes inyectar 1 taza de vino blanco antes de marinar. Idealmente utilizar un buen vino de mesa.

Luego, se debe marinar con una mezcla de margarina, mantequilla y con finas hierbas secas, sal y pimienta. Debes cubrir el pavo completo con este betún y también en lo posible untar entre la piel y la carne del pavo. De esta manera, al momento de hornear se irá absorbiendo de a poco, lo que tendrá como resultado una carne completamente jugosa.

Cuando tengas el pavo listo para hornear, lo debes poner sobre una rejilla y esta sobre una bandeja, de esta manera el pavo será horneado de manera uniforme. Se debe dejar en el horno por 45 minutos a 200 grados. En la mitad del tiempo se debe rotar el pavo para que se pueda cocinar por ambos lados y quede completamente sellado y dorado.

Ya pasado los 45 minutos, debes bajar la temperatura del horno a 180 grados y calcular cerca de 30 minutos por cada kilo de pavo, es decir, si tu pavo pesa cinco kilos, deberás considerar dos horas y media de cocción.

Es importante que sepas que siempre debemos proteger la piel del pavo. Si esta se está secando mucho, te recomendamos bañar con los jugos que caigan en la fuente debajo de la rejilla, para que quede completamente jugoso.

 

Una vez que esté terminado, apaga el horno y deja reposar el pavo media hora para que los jugos queden impregnados en el interior. Para este último paso, te sugerimos cubrir de papel aluminio la carne para que los jugos no se suelten. 

Esperamos que te haya gustado este truco de #SaborUSA Chile. ¡De seguro tu pavo quedará jugoso y delicioso!