¿POR QUÉ SE CELEBRA ACCIÓN DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS?

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y se festeja el cuarto jueves del mes de noviembre, con la intención de agradecer por todo lo recibido a lo largo del último año: salud, bienestar, amor y trabajo. 

El origen de esta festividad se remonta al año 1621, cuando los ingleses, recién llegados a Plymouth (Massachusetts, Estados Unidos), se reunieron con los indios wampanoag para celebrar una exitosa cosecha de la temporada de otoño. Esta fue la primera cena de agradecimiento entre los británicos y los nativos estadounidenses, día que se considera como el primer “Thanksgiving”” de la historia. Tras los hechos, la conmemoración se expandió por el territorio y hoy en día es un acontecimiento nacional en Estados Unidos.

Gracias al expresidente Abraham Lincoln, en el año 1863 se realizó la proclamación oficial de que este fuera un “Día de Alabanza y Acción de Gracias con el Creador”, convirtiéndose en un día feriado de festividad oficial para los Estados Unidos.

Pero si aún tienes dudas en qué consiste la celebración, en SaborUSA Chile te explicamos más detalles. El Thanksgiving es el momento del año donde se reúnen y reencuentran familiares. En esta fecha es muy común que las personas de otros estados se junten para celebrar y entregar sus agradecimientos. Es un día tan importante que las familias también invitan a personas que no tienen con quien celebrar esta festividad, para que no sea una celebración solitaria. 

Para muchos es más importante que Navidad, puesto que es una festividad de carácter laico, transversal a todas las religiones que se practican en el país. 

En este día, como lo mencionamos anteriormente, se reúnen los amigos y familias para conmemorar el Thanksgiving, alrededor de la mesa, donde el plato principal es el pavo relleno de frutas y verduras, acompañado por ensaladas, puré de papas, salsa de arándanos, y pastel de calabaza; mientras que para beber suele ir acompañado de espumante y sidra de manzana.